Blog
Los errores más comunes a la hora de vender un coche
08 / Enero / 2020

Los errores más comunes a la hora de vender un coche


Tabla de contenido
 


Cuando estás buscando comprador para tu coche, ya sea porque quieres comprar uno nuevo o simplemente quieres cambiar de coche, se pueden cometer varios errores que pueden retrasar la venta de tu coche o bien inmiscuirte en temas legales debido a la mala o inadecuada gestión de la venta. Desde transferimos tu coche te mostramos algunos de los errores más comunes que se dan durante la venta o la transferencia de un vehículo:

1) No saber el precio de su vehículo

Lo primero que debes de saber cuándo piensas en transferir tu coche o moto, es el precio por el cual vas a querer vender el vehículo. El precio de venta depende de varios factores clave que tienes que tener en cuenta si quieres vender tu vehículo. Puntos como lo cuidado que esté su vehículo, comprobar los kilómetros reales, los años que tenga...

Para hacerte una idea aproximada de qué valor puede tener tu vehículo, no es necesario que contrates un tasador, ni que introduzcas tus datos personales en páginas de tasación Online. Lo único que tienes que hacer es buscar el modelo de tu coche y a continuación "comprar".

Ésta búsqueda te devolverá un sinfín de páginas de compra venta donde puedes sondear el precio medio que alcanza tu vehículo, y a partir de ese precio, descontar o aumentar la cantidad en base al estado de su vehículo.

2) No limpiar el automóvil

Cuando quieres vender, lo primero que tienes que tener en cuenta es que mucha gente tiene muy en cuenta la primera impresión. Una mala primera impresión debido a la suciedad de tu coche, puede hacer que el comprador deje de estar interesado en la compra o que busque otras opciones que le causen una mejor impresión.

Lava el vehículo, limpia los cristales e hincha las ruedas para asegurar que tu vehículo causa una buena impresión en el comprador.

3) No leer el contrato

El contrato de compraventa es lo más importante a la hora de transferir un vehículo, leer bien el contrato es una parte fundamental del proceso, ya que pueden existir cláusulas que no sabías o algún punto que no sea el acordado por ambas partes. Si no comprendes algún punto del contrato de compraventa, solicita una copia del contrato y consulta con alguien de confianza antes de proceder a la firma del mismo.

4) Impagos del vehículo

Si debes alguna letra del vehículo o tienes una multa sin pagar, la ley impide que vendas tu vehículo bajo graves multas por estafa. Asegúrate de tener limpio el historial de pagos del vehículo para que no haya ninguna traba ni problema a la hora de transferir el vehículo a su nuevo propietario.

No podemos olvidar que puedes encontrarte con un vehículo con denegatoria u otros impedimentos.

Esto es algo que debemos tener en cuenta tanto con coches como con motos. Es una pregunta que nos repiten mucho sobretodo las personas que quieren saber cuál es la mejor moto para el A2.

5) Olvidando la Garantía

En caso que el vehículo aun conserve el tiempo de garantía, deberás informarte en el concesionario si al transferir el vehículo éste mantendrá dicha garantía. Hay compradores que prefieren que un vehículo conserve la garantía que proporciona el concesionario, ya que es sinónimo de que el coche tiene poco tiempo y es relativamente nuevo. Es posible que el comprador solicite el historial del vehículo, un servicio que ofrecen terceros y que demuestra que el vehículo a transferir tiene un historial limpio.

Si compras un vehículo a un particular es posible que también tengas derecho a la garantía de coches de segunda mano entre particulares.

6) No estar preparado para que un mecánico revise su automóvil

Muchos compradores deciden llevar un mecánico cuando quedan con el vendedor para ver el coche por primera vez, es un error ser deshonesto con los posibles fallos que tenga su vehículo, ya que si mientes te hará perder credibilidad como vendedor y posiblemente el comprador exija una rebaja en el precio por matices que no comentaste o que el mecánico invitado ha descubierto en tu vehículo.

Si buscas más información sobre la transferencia de vehículos, o bien quieres gestionar la transferencia de tu vehículo de forma online con nosotros.

Te ayudaremos a lo largo de todo el proceso de transferencia.

¡Comparte esta noticia!

Transferir vehículo online