FAQ

En nuestra sección de preguntas frecuentes ( FAQ ) podrás encontrar las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos. Si no encuentras la pregunta/respuesta que estás buscando accede a contacto para realizar tu consulta.

Para formalizar la transferencia necesitamos el permiso de circulación original, fotocopia o fotos legibles de la ficha técnica y de los DNI de comprador y vendedor, y contrato de compraventa.

En Transferimostucoche.com estamos a tu disposición para aclararte cualquier duda. Puedes escribirnos un mensaje o dejarnos tu teléfono para que te llamemos. También dispondrás de un área de cliente donde podrás consultar el estado de tu transferencia y el presupuesto facilitado.

Podrá descargar de la página de Transferimostucoche.com el modelo básico necesario para poder realizar la transmisión con éxito.

Sólo viendo los datos que aparecen en la ficha técnica y el permiso de circulación podremos ofrecer un presupuesto 100% fiable, evitando así modificaciones o cambios inesperados en el presupuesto enviado.

Si la DGT nos informa de que el vehículo tiene alguna carga o que los datos del vendedor no corresponde con la información facilitada, informamos al comprador sobre los detalles de la carga antes de proseguir con el cambio de titularidad del vehículo. En caso de anular el proceso de transferencia por alguno de estos casos, enviaremos al cliente el informe de Trafico con un coste de 20 euros.

Desde transferimostucoche.com, siempre recomendamos la solicitud de un informe de tráfico para saber la situación de dicho vehículo y ahorrarnos imprevistos de última hora.
 

En un informe de Tráfico donde se Incluye toda la información administrativa, identificación del titular, municipio donde está domiciliado el vehículo, historial de ITV, kilometraje, número de titulares, cargas… así como datos técnicos.

En Transferimostucoche.com facilitamos los informes de Tráfico con sólo aportarnos la matrícula del vehículo. Antes de hacer la transferencia, recomendamos la obtención del informe de Tráfico para conocer en qué estado administrativo se encuentra.
 

Sí. Utilizando la cámara del teléfono, con una simple foto del permiso de circulación e indicándonos la provincia en la que está empadronado el comprador, podemos ofrecerle un presupuesto para tu transferencia y realizar el trámite.

Por supuesto. El trámite es exactamente el mismo que para un turismo.

No tiene por qué, en transferimostucoche.es podemos realizar la transferencia indistintamente de la provincia que sea el vendedor.      

Menos de veinticuatro horas desde que recibamos el permiso de circulación que te recogerá un mensajero que te enviaremos sin costes añadidos para ti.

Cuando compras o vendes un coche de segunda mano, tienes que pagar a Hacienda el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), rellenando el modelo 620.

Este impuesto depende del valor del coche, precio de compraventa, fecha de matriculación y cilindrad y no es igual entoda España ya que depende de cada Comunidad Autónoma.

Por este motivo, es muy importante que el ITP sea calculado y pagado correctamente a nombre del comprador.
 

El importe final dependerá del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) que se deba pagar ya que varía según las características técnicas del vehículo, fecha de matriculación y la Comunidad Autónoma de donde sea el comprador.

Al importe del ITP se le sumará la cantidad de 140 euros (iva incluido) que incluye todos los gastos, de tasas de tráfico, mensajería y el el servicio del pago del ITP que nos encargaremos de pagar en su nombre.
 

Sí. En ella se indicarán desglosados todos los costes del trámite.

Por supuesto. Nuestra pasarela dispone de los medios de pago electrónico más habituales (tarjeta, PayPal, etc.)

Sí. Este documento oficial de Tráfico autoriza a conducir durante un periodo de treinta días después del cambio de titular realizado por nosotros. Este documento te lo enviaremos una vez tengamos constancia de que has realizado la transferencia por el importe que se te haya facilitado.

Antes de que caduque, Transferimostucoche.com les hará llegar al domicilio o dirección que nos indiquen el permiso de circulación definitivo.

La mayoría de las compañías aseguradoras realizan el seguro con este documento.

En el lugar que usted nos indique en la solicitud. Les llamaremos para acordar un horario de recogida conveniente. 

No. En Transferimostucoche.com no hacemos este tipo de transferencias ni ninguna por mandato o sentencia judicial.