Tabla de contenido
Puede que estés pensando en comprar un coche clásico, ese coche que siempre soñaste tener o puede que seas afortunado y ya lo hayas adquirido.
Conducir un coche que ha hecho historia en la automoción siempre es emocionante, te traslada a tiempos pasados y siempre nos trae recuerdos.
Hoy veremos cómo podemos hacer que un coche clásico pueda distinguirse también por su matrícula, qué beneficios y qué inconvenientes tiene y sobretodo qué puede costar el trámite.
Vamos a ello.
Cuando matriculamos un coche con matrícula histórica nos podemos beneficiar de los siguientes aspectos:
Pero ¿Tiene algo de malo matricular un vehículo como histórico?
No cualquier vehículo puede optar por tener una matrícula histórica.
Las condiciones que se tienen que cumplir son:
Si este último requisito no se cumpliera pero tu vehículo es una edición coleccionable o un coche “raro” también podrás optar por tener esta matrícula.
En transferimostucoche.com realizamos transferencias de vehículos y matriculaciones por importación, pero NO el cambio a matrícula histórica.
Debes tener en cuenta que tendrás que realizar algunos trámites que no son precisamente (en algunos casos) baratos, como:
EN TOTAL, te puedes gastar alrededor de los 460€ en realizar este trámite.
Para poder realizar este trámite necesitamos más documentación que para realizar la simple transferencia de un vehículo:
En muchos casos, al ser estos vehículos antiguos nos encontramos con que vamos a realizar la compra del vehículo pero no tenemos documentación, o bien, no podemos justificar la anterior titularidad para poder transferirlo a nuestro nombre.
No te preocupes, no eres la única persona a la que le pasa esto, es más común de lo que podrías pensar.
SOLUCIÓN
En primer lugar deberás tener a mano el contrato de compraventa o factura para justificar la compra del vehículo y que ahora eres su propietario.
Además, deberías tener la documentación del anterior propietario para poder avanzar más rápido con el trámite.
Por último solo nos queda desearte suerte si es tu caso.
La DGT funciona de diferentes formas en comunidades autónomas distintas, y si lo haces a través de una gestoría (te lo recomendamos si no tienes documentación) siempre puedes plantear esta opción en última instancia.
Esperamos que te haya sido de ayuda y ya sabes que puedes transferir tu coche con nosotros desde casa.
O si conoces a alguien que vaya a hacer una compra o venta de un vehículo usado ¡puedes recomendarnos!