Blog
¿Cómo cambiar un coche de nombre?
29 / Julio / 2019

¿Cómo cambiar un coche de nombre?

1. Documentación Necesaria

El primer paso para iniciar la venta de un coche es reunir los documentos necesarios para la transferencia del vehículo. Te llevará tan solo unos minutos localizar los siguientes documentos:

  • Permiso de Circulación: El permiso de circulación es una libretilla de color verde claro, normalmente consta de cuatro páginas, en el que se encuentran todos los datos del titular del vehículo y los datos técnicos del vehículo.
  • Recibo del impuesto de circulación: Deberás de localizar el último recibo pagado del impuesto de circulación, cuando realizas la transferencia de un vehículo a otro particular, el vehículo, no puede tener deudas pendientes de pago, como el impuesto de circulación o multas sin pagar.
  • Tener listo el contrato de compraventa: Debes tener el contrato de compraventa correctamente elaborado, donde se encuentra el estado actual del vehículo a la hora de realizar la transferencia, la forma o método de pago que se va a llevar a cabo y los datos del comprador y del vendedor (en caso de que ya tengas comprador).
     

2. Estimar un precio para el vehículo

Hay muchas webs donde basándose en el año de fabricación del coche, el año de matriculación, la marca y el modelo te ofrecen un precio de venta. Claro, son webs que te exigen registrarte antes de poder usar su herramienta, y además el precio que te ofertan es significativamente más bajo que lo que pueden pedir los particulares en otras webs en las que la empresa no interfiere en el proceso de compra.

 Desde Transferimos tu Coche, te aconsejamos que si buscas vender tu coche, compares en Internet los precios de los modelos similares al tuyo, y a partir de esos precios, subas o bajes en función de cómo tengas de cuidado el coche, si tienes el coche en un perfecto estado de conservación, puedes aumentar ligeramente el precio sobre la competencia, mientras que si el vehículo que quieres transferir se encuentra en un mal estado o tiene desperfectos como arañazos o abolladuras, deberías bajar un poco el precio de venta.

3. ¡Contacta con Nosotros!

Una vez tengas un comprador para tu vehículo, ponte en contacto con nosotros y ahórrate todos los trámites derivados de la compra del vehículo. Sólo debes tener a mano la documentación del punto 1 para completar la transferencia de tu vehículo y... ¡De manera online!

Olvida las largas colas de espera en tráfico, déjalo en nuestras manos y olvídate de todo. Sólo debes mandarnos fotos de tu permiso de circulación y otra de la ficha técnica del vehículo. En menos de 24 horas, te enviaremos un email con la validación y el coste para la transferencia del vehículo que nos indicas. 

Una vez realices el pago, solo resta que nos envíes el resto de documentación necesaria para el correcto cambio de titularidad de tu vehículo, a saber:

  1. Foto del DNI vigente del comprador por las dos caras.
  2. Foto del DNI vigente del vendedor por las dos caras.
  3. Contrato de compraventa. 

Tras la recepción de los documentos, en Transferimos tu Coche te enviaremos un correo con un justificante oficial para que el comprador pueda circular con el vehículo durante 30 días (Mientras se tramita en tráfico el cambio de nombre del vehículo).

Transcurridos de 10 a 14 días, recibirás en tu domicilio el permiso de circulación legal y con el que el comprador puede circular libremente.

¡Transfiere tu coche de manera online con nosotros!

¡Comparte esta noticia!