Blog
Transferir moto Online
21 / Agosto / 2019

Transferir moto Online

El proceso de matriculación o transferencia tanto para una motocicleta nueva como para un coche nuevo normalmente es manejado por el concesionario donde compró el vehículo.

Si el vehículo es de segunda mano y comprado en concesionario, el concesionario manejará además los trámites para la transferencia de la moto o del coche. 

Es interesante conocer los datos y detalles de la transferencia, aunque se encargue el concesionario, debemos. La siguiente lista son los detalles que normalmente se manejan o se tienen en cuenta a la hora de transferir una motocicleta tanto de manera Online como de manera presencial:

  • La tarifa que se paga varía en función de la cilindrada de la moto, es decir si tu motocicleta es de menos de 125cc, no deberás pagar el impuesto de matriculación, pero sí deberás pagar el impuesto de circulación. 
  • Para las motocicletas que superen esta cilindrada, se pagará el impuesto en función a las emisiones. Es decir, a mayor contaminación, mayor precio. 


Ahora que ya sabes con qué motos pagarás el Impuesto de Matriculación y con cuáles no es el momento de ver cuánto cuesta este tributo y cómo funciona. La premisa básica es que los vehículos más contaminantes pagarán más ya que los tipos varían en función de las emisiones de CO2 de cada moto.

  • Emisiones inferiores o iguales a 120 g/km de CO2 -> 0%
  • Emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2 -> 4.75%
  • Emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km de CO2 -> 9.75%
  • Emisiones mayores o iguales de 200 g/km de CO2 -> 14.75%

Documentos Necesarios

A continuación, te mostramos los documentos que necesitarás a lo largo del trámite:

  • El certificado de inspección técnica de la moto (o el vehículo).
  • Una "diligencia de venta", que contiene la información sobre el comprador y el concesionario o particular que vende el vehículo.
  • Una forma de identificación oficial (por ejemplo, tarjeta de identificación, licencia de conducir española, pasaporte o tarjeta de residencia)
  • Impuesto de registro en el momento de transferir la moto.


Ten en cuenta que los vehículos híbridos o totalmente eléctricos obtienen descuentos considerables, como hemos visto antes, los vehículos que producen una cantidad inferior de 120 gramos de CO2. Para comprobar la finalización de la transferencia de la moto, será necesario proporcionar un resguardo o comprobante para dar crédito a la transferencia.

Sin embargo, si la compra es con un particular...

En caso de que hayas adquirido tu motocicleta de segunda mano a un particular, es importante que sepas como realizar el proceso o bien confiar en profesionales como nosotros para hacer que el proceso sea totalmente rápido para tí. Si decides contactar con nosotros para realizar la transferencia de tu moto Online, nos ocuparemos de todo el proceso de trámites de manera rápida y eficiente.

El pago de la tasa de la transferencia, se deberá abonar en el municipio local. Tras efectuar el pago, además se deberá proporcionar la documentación mencionada anteriormente. Existen algunas Comunidades Autónomas que permiten completar el proceso de transferencia de tu moto de manera Online, como Andalucía, Aragón o Navarra. El coste de la transferencia, suele variar entorno al 4% del valor del vehículo. 

¡Comparte esta noticia!