Blog
Qué ocurre si echas diésel a un coche de gasolina
04 / Marzo / 2020

Qué ocurre si echas diésel a un coche de gasolina

No te asustes. El hecho de poner combustible diesel en un motor de gasolina es mucho mejor que bombear combustible de gasolina a un motor diesel, lo que puede ser mucho más peligroso.


Tabla de contenido
 


¿Cuál es la diferencia entre el combustible de gasolina y el diesel?

Combustible diésel: el combustible diésel está diseñado específicamente para funcionar con motores diésel y se puede encontrar con mayor frecuencia en vehículos de motor diésel. Los ejemplos de vehículos de motor con motor diesel incluyen: dieciocho ruedas, trenes, autobuses, botes, etc. El diesel también es un tipo de combustible destilado producido a partir del petróleo crudo.

Combustible de gasolina: al igual que el diesel, el combustible de gasolina está hecho de petróleo crudo, pero tiene aditivos ligeramente diferentes que cambian su composición. Muy a menudo, el combustible de gasolina se mezcla con etanol.

  1. El combustible diesel es más pesado que la gasolina (moléculas más grandes).
  2. El combustible diesel mantiene una densidad y viscosidad diferentes que la gasolina.
  3. El combustible diesel tiene una temperatura de autoignición más baja que la gasolina.

Algo más a tener en cuenta es que los motores diesel no tienen bujías, simplemente no están obligados a encender el motor.

Mezclar gasolina y gasoil nunca es aconsejable, pero no es necesariamente un desastre.

¿Qué pasa si pones diesel a un coche gasolina?

Supongamos que accidentalmente llena su tanque de gasolina con un 50% de diesel. Es muy posible que su automóvil no arranque y deberá remolcarlo a un taller para que drene el tanque.

Realiza la transferencia de tu vehículo con nosotros 100% online.

Esto es lo que debería hacer:

  • Aproximadamente cuánto diesel fue bombeado al tanque de gasolina. Es útil saber si solo bombeó una gota o si el 50% del tanque ahora está lleno de combustible diesel.
  • No intente manipular el vehículo. Minimice su riesgo de reparaciones costosas al no manipular el vehículo. Al no manipularel vehículo, está evitando la posibilidad de aspirar diesel a la línea de combustible. Si intenta conducir el vehículo con diesel en el motor, su motor podría inmovilizarse y, como resultado, podría requerir reparaciones extensas. Además, esto requiere atención inmediata. Dejar el combustible diesel en reposo durante demasiado tiempo puede causar más daños.
  • Llame a un taller. Póngase en contacto con un taller local en el que confíe y explique la situación. Lo más probable es que recomienden drenar su tanque de gasolina.
  • Llamar a una grúa. Tan pronto como hable con el taller, comuníquese con una compañía de grúas para que remolquen su vehículo al mismo.

¿Qué hacer cuando esto ocurre?

Debido a que es imposible saber exactamente cuánto combustible incorrecto hay en su tanque y sistema de combustible, el consejo final es que si tiene buenas razones para creer que usted (o alguien más) introduce el combustible incorrecto a su vehículo, debe remolcarlo al taller mecánico donde puedan solucionar el problema.

A la hora de transferir tu vehículo una de las opciones que puede solicitar un comprador es pasar una prueba en un taller especializado para comprobar posibles daños en el motor. Desde transferimos tu coche online  le aconsejamos que, si le ha ocurrido esto alguna vez, repare los posibles daños ocasionados antes de proceder a la transferencia del vehículo.

¿Se puede mezclar gasolina y diésel?

No vamos a ser nosotros quienes te recomendemos hacer ésto, vaya.

Evítalo a toda costa, sin más.

 

Estas cosas le pueden pasar a cualquiera por eso, cuando compramos un coche de segunda mano es recomendable realizar un revisión previa para asegurarnos de que no tenga ningún daño provocado por este u otros motivos, y más aún si se trata de matricular un coche extranjero en España.

¡Comparte esta noticia!

Transferir vehículo online