Blog
coches-para-jovenes-noveles
06 / Abril / 2021

Los 5 mejores coches para jóvenes


Tabla de contenido
 


Si te has sacado el carnet o estás en proceso de conseguirlo imagino que estás pensando en cuál será el coche con el que comenzarás a conducir.

Es totalmente lógico, cualquiera estaría impaciente de empezar a conducir con su coche, la libertad que nos dá es inigualable a esas edades.

Hoy te vamos a dar unos tips a la hora de escoger el coche ideal y también una selección de lo que creemos son los mejores coches para un conductor novel.

Vamos allá.

¿Comprar coche nuevo o de segunda mano para un novel?

Esta es la pregunta que más se repite, y es que es normal.

Cuando compramos un coche hacemos un desembolso de dinero bastante grande, por lo que no queremos tomar una mala decisión.

“Si compro un coche nuevo será más caro arreglar un roce, pero un coche de segunda mano no tiene los sistemas de seguridad actuales”.

Ambas son correctas, por eso creemos que en el término medio está la virtud.

Efectivamente, si un principiante compra un vehículo nuevo, teniendo altas probabilidades de tener un “roce” con otro coche, aparcando o en cualquier otra situación, debe tener en cuenta que el coste del arreglo siempre será mayor que el de un vehículo de segunda mano pero por otra parte todos queremos conducir con la confianza de tener un coche que nos protegerá en caso de accidente o de una situación peligrosa.

Esta es la misma pregunta que se hacen las personas que sacan el carnet A2 para moto: "¿Qué moto me compro para el A2?"

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Compra un vehículo de segunda mano pero que no sobrepase los 7 años.
En la última década los sistemas de seguridad activa y pasiva en los coches han avanzado lo suficiente y hay unos estándares mínimos por lo que no debes preocuparte y además ahorrarás bastante dinero en la compra.

¿Diésel, gasolina o híbrido?

Esta es otra pregunta que se repite hasta el infinito, y es que siempre hemos oído que “mejor un motor de gasolina, que es más sencillo de arreglar, tiene menos piezas”.

Bien, esto tenía sentido hace 20 años, cuando aparecían los primeros motores de gasoil y (sinceramente) no eran la mejor opción por no estar muy afinados.

Ahora, después de tanto tiempo, un coche diésel tiene absolutamente la misma fiabilidad que un coche de gasolina y además los precios apenas varían (antes había una diferencia de precio bastante mayor).

Por lo que, deberías tener en cuenta que la gasolina es más cara que el diésel y además son coches que suelen gastar algo más.

Pero, ¿un híbrido puede ser una buena opción?

No es que no sea buena opción, si no que debemos tener en cuenta que el riesgo de una avería se multiplica x2, tenemos un motor térmico y otro eléctrico. Si estás dispuesto/a a asumir ese “riesgo”, sin duda es la opción más sostenible de las 3.

¿Por qué no un eléctrico?

Pues por una simple razón: La autonomía.

A día de hoy, la autonomía que tiene un coche eléctrico es insuficiente en el momento en que queremos salir de la ciudad. Solo tenemos esta posibilidad con coches como los Tesla (desde 50.000€), pero imagino que si fuera ésta una de tus opciones no estarías leyendo este artículo.

Por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendarte un coche diésel para empezar.

¿Mejor un coche automático o manual para un conductor principiante?

Aquí habrás escuchado muchas veces lo mismo: “para empezar siempre mejor un manual, así aprendes a conducir de verdad”.

Pues no podemos estar más de acuerdo, te explicamos:

Cuando empiezas a conducir lo mejor es que sepas cuándo cambiar de marcha, en qué rango de revoluciones, cuando reducir o cuando subir marcha, etc.

¿Por qué?

Porque aprenderás la técnica de la conducción completa, a tener todos los sentidos en la conducción.

Cuando empezamos desde el principio con la transmisión automática, nos relajamos y los sentidos se centran más en la música que escuchamos o en la charla que estamos teniendo con el acompañante.

Por supuesto, no te podemos negar que conducir un automático es bastante atractivo, por lo cómodo y seguro que es, pero puede que sea mejor opción como segundo coche.

 

¿Qué más debería tener un coche para una persona joven?

Pues la verdad, no mucho más.
Si cumples el primer requisito (que tenga menos de 7-8 años) no te faltará tecnología y conectividad.

Cierto, no tendrás lo último de lo último, pero al principio es incluso mejor para tener las menores distracciones posibles.

Cámara de visión trasera

No es tan necesaria como nos hacen creer las marcas, pero si el vehículo que compras la tiene… no te vamos a negar que es una ayuda más que interesante para aparcar sin rozar el coche.

Los 5 coches que recomendamos para jóvenes

 

  1. Seat Ibiza

seat ibiza principiantes

Seguro que no es una sorpresa para tí.

El vehículo por excelencia para noveles en España y el más utilizado por las autoescuelas (por algo será).

Dicen (y podemos afirmarlo) que es el vehículo más fácil de conducir.
Con un motor de no más de 120cv tenemos un coche muy dócil, cómodo, compacto y que además consume muy poco combustible.

Realiza la transferencia de tu vehículo con nosotros sin moverte de casa, con la garantía de una gestoría especializada.

  1. Toyota Yaris

toyota yaris noveles

Si al final te decides por un híbrido, creemos que la mejor opción sería un Toyota.

Toyota es la marca que más tiempo lleva trabajando (en todos sus modelos) el sistema híbrido y el que es más fiable según los expertos.
El Yaris en concreto es un coche que te permitirá aparcar fácilmente por sus dimensiones y en el que no te faltará espacio aún con su reducido tamaño.

 

  1. Peugeot 208

peugeot 208 2015

El precio reducido (más aún de segunda mano) de este vehículo lo convierte en uno de los más atractivos de los 5 que hemos seleccionado.

Además, estos últimos años Peugeot ha utilizado para este modelo una imagen juvenil y divertida para dar personalidad a este modelo.

 

  1. Hyundai i20 / Kia Rio

kia rio y hyundai i20

¿Por qué los 2?

Pues porque son prácticamente iguales en cuanto a espacio y comodidades.
Elige el que más te guste y el que más se ajuste al presupuesto que tienes.

Cualquiera de los 2 cumple perfectamente y son bastante bonitos a nuestro juicio.

 

  1. Renault Zoe

renault zoe electrico jovenes

Este es el único vehículo eléctrico de la lista y es el único que podemos recomendarte.

Es el 2º vehículo eléctrico que más tiempo lleva en nuestro país y el que más actualizaciones recibe año tras año.
Es por eso que si te quieres comprar un eléctrico de segunda mano solo podemos recomendarte este.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y tengas las claves para encontrar el coche que más se adapte a ti y que sea el más útil para empezar a conducir como conductor novel.

Ya sabes, si necesitas realizar la transferencia de tu coche, puedes hacerlo con transferimostucoche.com

O si conoces a alguien que vaya a comprar o vender un coche, informales de nuestros servicios para que pueda ahorrar tiempo y desplazamientos innecesarios.

¡Comparte esta noticia!

Transferir vehículo online