Blog
Conducir de manera responsable
13 / Enero / 2020

Conducir de manera responsable

Los meses de verano están llegando a su fin, y con ellos miles de personas regresan a sus hogares tras haber pasado unas buenas vacaciones en otra ciudad o país.

Los viajes en carretera siempre deber realizarse con la mayor seguridad posible, especialmente en viajes largos, respetando las paradas tras dos horas de conducción. Vamos a repasar las formas más comunes que hay de tener un accidente, y como podemos evitarlos.

Conducción distraída:

Tan solo en estados Unidos, se producen 6 millones de accidentes automovilísticos al año. De esos seis millones, los conductores jóvenes de menos de 25 años son los que más posibilidades tienen de sufrir un accidente de este tipo, ya que, según las estadísticas, son los que más distracciones sufren al volante. Acciones como hablar con los ocupantes del vehículo, comer o revisar el teléfono móvil, son factores que podemos eliminar de nuestra rutina, para evitar accidentes.

Es por esto y otros motivos por los que recomendamos leer cuáles son los mejores coches para los principiantes.

Inclemencias del tiempo:

Que llueva tiene que suceder, no podemos controlar el pronóstico del tiempo, pero podemos seguir una serie de pasos para prepararnos para un viaje en el cual tengamos previsiones de lluvia o nieve.

Cuando llueve debemos reducir la velocidad de nuestro vehículo y encender las luces de emergencia si la lluvia es muy intensa, para que los conductores tanto frontales como los que vienen tras nosotros nos puedan visualizar a pesar de las condiciones climáticas.

Cuando nos encontramos con nieve también debemos reducir la velocidad y además, debemos tener en nuestro maletero las cadenas para que las ruedas de nuestro vehículo no deslicen por el hielo de la carretera de forma incontrolable, o bien un spray que previene a los neumáticos del deslizamiento por el hielo.

Existe un problema con el spray, si la policía ve que llevas tan solo el spray, pero no las cadenas, no te dejará pasar por el tramo congelado, hay que tener esto en cuenta a la hora de decidirse por uno de los dos métodos.

Conducir de noche:

Cuando pensamos que conducir de noche es más seguro porque no hay tantos coches en carretera, estamos equivocados pues de noche se deben duplicar las precauciones. Contamos con un campo de visión limitado, lo que nos hace disminuir el tiempo de reacción.

Al no contar con luz es más fácil dormirse al volante, por ejemplo, una autovía de noche es monótona y aburrida, acto que incrementa el riesgo de dormirse.

Para ello es especial si viajamos de noche, estar muy pendiente de la carretera y consumir bebidas con cafeína que nos ayuden a concentrarnos y mantenernos despiertos al volante. Asegúrate siempre que circulas con los faros bien reglados, porque unos faros mal reglados pueden cegar a los conductores que nos crucemos en carretera y provocar un accidente.

No seguir los límites de velocidad:

Los conductores que no respetan el límite de velocidad, tienen un alto riesgo de sufrir un accidente, ya sea por salirse de la carretera, o por no poder frenar a tiempo en una situación de riesgo. No solo pones en riesgo la vida de las personas que llevas contigo, sino también de los conductores que si respetan los límites de velocidad.

Seguir nuestro Blog:

En Transferimos Tu Coche, abogamos por una conducción segura y responsable, visita nuestra página web del Blog, donde podrás encontrar consejos para conducir eficientemente, compra-venta y transferencia de vehículos Online. No te salvará de un accidente, pero estarás informado en todo momento.

Transferencia de vehículos online

Recuerda,  en Transferimos Tu Coche, tratamos todos los trámites burocráticos implicados en la compra-venta de tu vehículo cómodamente desde tu casa u oficina. Cambiar de nombre el coche o moto nunca fue tan sencillo.

¡Comparte esta noticia!

Transferir vehículo online